Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el sacerdote Juan Vicente Chopin habló sobre la situación política de El Salvador, y la realidad que los salvadoreños viven a diario ante el alza de precios de alimentos y la prioridad del Gobierno hacia temas que no son de beneficioso para la población.

El sacerdote señaló que se ha creado un aparato mediático para distraer a la población de los problemas reales que les aqueja. “Las personas saben que todo está caro, pero están distraídos por las luces led”, agregó.

En este sentido señaló que en El Salvador existen dos temas pendientes: la revolución industrial y la revolución educativa, ya que por el contrario se invierte más en la parte militar, pero reafirmó que para que el país avance se necesita una economía solvente y un nivel de educación adecuado.

“Se ha contenido el tema de la violencia pandilleril, pero para poder desarrollar una persona actualmente se tiene que mejorar su economía y su nivel cultural, la salud es otro elemento importante para sacar adelante a un país”, expresó.

Por otro lado, aseguró que el sistema político electoral salvadoreño necesita modernizarse ya que cuenta con una carga histórica que no responde a la actualidad.

“Los partidos políticos han llegado cansados históricamente y ya no le dicen nada a la juventud. Tienen que modernizarse. Y en el tema de la burla, es que todavía le hacen promesas a las personas que no se cumplen, no solamente este Gobierno sino que ha sido un problema de todos gobiernos”, agregó el sacerdote.

Ante esta situación, chopin consideró importante que las personas se cuestionen no sólo como simpatizantes de algún partido político, sino como ciudadanos, hacia donde quieren que vaya el país, ya que en estos momentos la realidad es que se cuenta con un Gobierno que ha contenido un tipo de violencia, pero ha mantenido al país con gran dificultad económica, de salud y educación.