El FC Barcelona consiguió este domingo una victoria agónica ante el Athletic Club de Bilbao gracias a un gol del canterano Marc Guiu en el minuto 79. El joven delantero de 17 años, que debutaba con el primer equipo, marcó en su primer balón que tocaba y se convirtió en el debutante más rápido en la historia del Barça en convertir un gol.

El partido fue muy igualado y el Barça sufrió en la primera parte ante la presión del Athletic. Los leones tuvieron varias ocasiones para adelantarse, pero Ter Stegen evitó el gol. En la segunda parte, el Barça mejoró y tuvo más ocasiones, pero Unai Simón también estuvo muy acertado.

En el minuto 79, Xavi Hernández dio entrada a Marc Guiu por Fermín. El joven delantero apenas llevaba 30 segundos en el campo cuando recibió un pase de Joao Félix y definió con un disparo cruzado para marcar el gol de la victoria.

La victoria del Barça es un gran impulso para sus aspiraciones de ganar La Liga. El equipo azulgrana se coloca a un punto de Real Madrid y Girona FC, los dos primeros clasificados.

Marc Guiu, un nombre para la historia

Marc Guiu es un delantero de 17 años que se formó en la Masía. El joven jugador es un delantero rápido y habilidoso, y destaca por su capacidad de definición.

Su debut con el primer equipo ha sido un sueño hecho realidad para Guiu. El jugador ha demostrado que tiene el talento y la capacidad para triunfar en el fútbol profesional.

Guiu es el último nombre en la larga lista de canteranos que han triunfado en el Barça. El club azulgrana es una fábrica de estrellas y Guiu tiene todas las cualidades para seguir los pasos de otros grandes jugadores como Messi, Iniesta o Xavi.