Ministro de Obras Públicas advierte sobre riesgo de continuidad del Sitramss

0
308

En los próximos días, el país recibirá 170 nuevos buses articulados que, antes de la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional, iban a incorporarse al Sistema del Transporte Integrado del Área Metropolitana (Sitramss)

El ministro de Obras Públicas, Gerson  Martínez,  aseguró que la compra del lote de autobuses no puede detenerse, aunque reconoce que el futuro de este proyecto de transporte es incierto.

Pese a las limitaciones, Martínez aseguró que el trabajo que realiza la institución no se detendrá. En este punto se refirió al proyecto de mejora de infraestrutura vial que ejecutan en la zona del Rancho Navarra.

Actualmente, el plan avanza conforme a los plazos definidos por la empresa, por lo que esperan terminarlo en un plazo máximo de un año. La inversión pública para el proyecto ronda los 21 millones de dólares.

Las últimas lluvias registradas en el territorio nacional han puesto a prueba la efectividad del MOP. La institución enfrenta el reto de reducir los niveles de vulnerabilidad que presenta la infraestructura vial.

Solo en este año, el Ministerio de Obras Públicas ha realizado 382 obras, de las cuales 264 ya finalizaron y 118 aún están en ejecución. Para ello, se necesitó una inversión de más de $228 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí