Ministro de Seguridad: "En ningún momento hay una meta de captura a los policías"

0
297

El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Landaverde, respondió a los cuestionamientos que hay hacia policías por falsificar pruebas y realizar procedimientos irregulares al momento de las capturas.
«En la policía no hay ningún indicador de rendimiento en relación a las capturas, todo lo contrario. Al examinar las políticas policiales van a poder advertir eso. En ningún momento hay una meta de captura a los policías. Se busca más bien que los logren resolver conflictos de una forma diferente, que la detención sea el último recurso», expresó el funcionario.

La semana pasada, habitantes de la comunidad Santa Marta, en Victoria, Cabañas, denunciaron la captura arbitraria de dos jóvenes por parte de la Unidad Antipandillas de la PNC.
Según Leonel Rivas, representante de la comunidad, a los jóvenes se les detuvo después de trasladar a una persona herida hacia un hospital, acusados por doble homicidio.
Durante la audiencia a Manuel Bonilla no se le encontraron pruebas, sin embargo, según las autoridades existían indicios que justificaban continuar investigando a su primo José Bonilla, pero al abandonar las instalaciones del Juzgado de Paz de Victoria, los primos fueron detenidos sin ninguna explicación por agentes de la Unidad Antipandillas de la PNC.
Landaverde afirma que se está enterado de este caso y que se está investigando si han existido irregularidades en la captura de ambos jóvenes.
Recientemente, dos policías fueron capturados por falsificar pruebas en contra del joven Daniel Alemán, capturado en Altavista. Según las investigaciones, ambos agentes le pusieron una libra de marihuana a Alemán, quien actualmente se encuentra arrestado acusado por tráfico de drogas y extorsión.
Según un informe de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la PNC y el ejército fueron las instituciones más denunciadas por parte de la población, en el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí