MINTRAB realiza balance positivo por aumento al salario mínimo

0
306

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, la ministra Sandra Guevara destacó que uno de los principales logros que ha impulsado este Gobierno en beneficio de este sector es el incremento al salario mínimo aprobado a finales del año pasado.
La funcionaria dijo que a pesar de las amenazas por parte del sector empresarial de que la economía salvadoreña empeoraría, tres meses después de aplicado el ajuste salarial, en lo que va del año, se han creado 4,967 nuevos empleos. Asimismo, la canasta básica alimentaria solo ha aumentado entre $0.17 y $0.62.
Expresó que con este aumento, se han beneficiado a más de 560,093 empleados lo cual representa el 19% de los empleos formales.

Guevara señaló que el ministerio solo detectó a  Pandería San Martín y O I M que no hicieron efectivo el incremento al salario mínimo de sus empleados.
Los aumentos al salario mínimos en vigencia son $200 y $224 en el sector agrícola; $295 en el sector textil; y $300 en el área de servicios y comercio.
En la concentración de trabajadores en el bulevar Los Héroes, se hicieron presentes exempleados de ITCAFEPADE que fueron despedidos por crear un sindicato.
Por otra parte, la funcionaria dijo que al ministerio de Trabajo han llegado cinco exempleados del partido ARENA a quienes los despidieron de manera injustificada. Además de eso, el instituto político les ha informado que les pagará solo la mitad de sus indemnizaciones en varios pagos.
Sin embargo, la ministra expresó que el partido debe paga el 100 % de sus indemnizaciones y en un solo pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí