Yoav Gallant aclaró que «la operación continuará hasta que haya una nueva orden».

La acción militar israelí en la Franja de Gaza se adentra en una nueva etapa, que continuará hasta que se emitan nuevas órdenes, declaró este sábado el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, informan medios locales.

«Esta noche hemos pasado a una nueva fase de la guerra, el suelo en Gaza tembló», dijo el titular de la cartera durante una evaluación diaria de la situación en el frente con los altos funcionarios del sistema de defensa. 

«Atacamos en superficie y bajo tierra, atacamos a agentes terroristas en todos los niveles, en todos los lugares. Las instrucciones a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta que haya una nueva orden«, aclaró Gallant.

«En el resto de los sectores, nos estamos preparando para proteger a los ciudadanos de Israel, para mantenerlos a salvo. Lo hacemos en el norte, en el centro y en todas partes», agregó.

  • La noche del viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que estaban «ampliando la actividad terrestre» en la Franja de Gaza con bombardeos masivos que han sido catalogados como los más intensos desde el inicio de la escalada.
  • Los ataques trajeron consigo un apagón informático casi total, con la desconexión de Internet y de la telefonía móvil. Sin embargo, hasta el momento Israel no ha anunciado formalmente el lanzamiento de su «operación terrestre» a gran escala, que lleva prometiendo desde el inicio de la actual guerra.