Monseñor Rosa Chávez es nombrado cardenal

0
508

En una ceremonia litúrgica realizada en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, el papa Francisco nombró a monseñor Gregorio Rosa Chávez como cardenal de la Iglesia católica.
Junto a Rosa Chávez, también fueron nombrados como cardenales Mons. Jean Zerbo, de Mali; a Mons. Juan José Omella, de España; a Mons. Anders Arborelius; de Suecia; y a Mons. Loius Marie Ling Mangkhanekhoun, de Laos.
Durante la misa, el sumo pontífice realizó el rito consistorio—acompañado del resto de cardenales—en donde los cinco religiosos juraron obediencia y se les impuso el birrete cardenalicio, el anillo y la bula de su creación con el otorgamiento del título o diaconía.
A partir de este momento, Rosa Chávez pasa a convertirse en uno de los 121 consejeros que tiene el papa Francisco para gobernar la Iglesia.

En una entrevista concedida a InformaTVX, monseñor Gregorio Rosa Chávez dijo que cree que una de las primeras misiones que le dará el papa Francisco es darle seguimiento a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Rosa Chávez señaló que aconsejará al sumo pontífice para que la Iglesia tenga un mayor rol para contribuir en la solución del problema de la violencia en El Salvador. El religioso considera que es inevitable el diálogo con las pandillas.
El cardenal salvadoreño nació en el municipio de Sociedad, Morazán, el 3 de septiembre de 1942. Se ordenó como sacerdote  el 24 de enero de 1970. 12 años después, fue nombrado como obispo auxiliar de San Salvador, título que mantuvo hasta su nombramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí