Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la integrante de Socorro Jurídico Humanitario Ingrid Escobar, considera que es muy grave y lamentable que funcionarios públicos estén intentando de ocultar las cifras de las personas asesinadas con el afán de mantener la popularidad del régimen.

“Es realmente muy grave que funcionarios de gobierno están intentando ocultar las cifras de las personas asesinadas en el afán de seguir manteniendo la popularidad del régimen de excepción, dice Ingrid Escobar”, Socorro Jurídico Humanitario.

Además informó que las constructoras están construyendo residenciales encima de fosas clandestinas, y que esto impide un debido proceso para la recuperación de los cuerpos, o por lo menos, para dar con el paradero de las personas desaparecidas. Tal es el caso de la colonia, Los Sueños, Nuevo Cuscatlan, según Ingrid Escobar, en la parte de atrás se encuentra un predio con 26 cuerpos que no se ha podido extraer debido a construcciones de esa zona. 

“En la colonia Los sueños donde vive el presidente Nayib Bukele, en la parte de atrás hay una finca donde hay 26 cadáveres enterrados y todo está acordonado ahí, incluso ya se está construyendo ahí”, remarcó Escobar.

También informó sobre los casos de algunos pandilleros que cumplen todos los requisitos para ser extraditados a Estados Unidos, pero el estado salvadoreño lo ha impedido, según la abogada, el paradero de estos delincuentes es desconocido, es decir, no están registrados en ningún centro penal o el CECOT

“Hay Cabecillas de la MS extraditables a Estados Unidos que el gobierno de El Salvador les ha facilitado la ayuda y no sabemos donde están, están en México, estos no están en el CECOT, comentó”, Ingrid Escobar.