Ortiz dice que aumentarán las medidas de represión

0
381

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó que en este año, las medidas extraordinarias de seguridad se intensificarán con el objetivo de «desbaratar» las estructuras que se dedican a la extorsión.
«Vamos a continuar actuando firme contra la estructura criminal, vamos a consolidar el control del sistema penitenciario, vamos a seguir liberando y asegurando comunidades que antes estaban totalmente presionadas por las estructuras criminales y de la extorsión», expresó Ortiz.
El vicemandatario destacó que uno de los resultados más visibles desde que se implementaron las medidas extraordinarias, desde marzo del año pasado, es la disminución de los asesinatos. En enero de 2016, el promedio de muertes violentas era de 22 diarias, posteriormente bajaron a 14 y para este rondan los 9 homicidios diarios.
Las medidas extraordinarias de seguridad finalizarían el próximo mes. Sin embargo en enero de éste año con 77 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una prórroga y las mismas tienen vigencia hasta abril de 2018.
Organizaciones sociales como la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), el Instituto de Derechos Humanos de la UCA, y la misma Procuraduría de Derechos Humanos han cuestionado los procedimientos que realiza la PNC y el ejército. Señalan que es preocupante la constancia con la que se reciben denuncias de graves violaciones a los derechos humanos que comenten los miembros de la seguridad pública.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí