Pacific Rim cancela $8 mill al Estado salvadoreño

0
244

La empresa Pacific Rim canceló los 8 millones de dólares que debía al Estado salvadoreño por los costos procesales  que dejó un litigio entre ambas partes. La decisión fue tomada por  el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, tras fallar a favor de El Salvador.
La empresa Pacific Rim, adquirida en 2013 por Oceana Gold, interpuso una demanda en 2009 ante la CIADI para exigir al país una indemnización de alrededor de 250 millones de dólares por negarle permisos para realizar explotaciones.
Ante el pago, la Fiscalía General de la Republica expresó su satisfacción ya que asegura que este es un resultado que  beneficia al Estado Salvadoreño. Además, esta instancia se comprometió a revertir las acciones realizadas hasta la fecha para que se efectuara el pago.
La resolución final del CIADI fue emitida el 13 de octubre  del año pasado y en ella se ordenaba a Pacific Rim cancelar el 60% de los costos de la defensa. Para obligar a pagar  la deuda, la Fiscalía General de la República inmovilizó, el pasado 13 de abril,  inmuebles, cuentas bancarias y vehículos de la empresa Oceana Gold.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí