Piden a la CSJ investigar a exfuncionarios de ARENA por sobresueldos

0
354

Una nueva petición de investigación por posible enriquecimiento ilícito contra exfuncionarios de gobiernos del partido ARENA fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia.
Los miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) entregaron pruebas que supuestamente demostrarían que los exmiembros de los gabinetes del Ejecutivo administrados por el partido tricolor habrían recibido fuertes sumas de dinero en concepto de sobresueldos.
Aunque solo poseen imágenes divulgadas a través de las redes sociales, Leonel Herrera, miembro de la Alianza, espera que Corte Plena autorice la investigación y determine su autenticidad y el posible cometimiento de delitos.
Esta petición se suma a otra presentada por la misma organización hace un mes contra otros exfuncionarios del Gobierno de Elías Antonio Saca, la cual fue extendida hasta la Fiscalía General de la República. Dichos casos ya se encuentran a cargo de la Sección de Probidad, por lo que ahora los miembros de ASGOJU piden a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que estas nuevas investigaciones sean prioridad.
 
Recientemente el economista Salvador Arias pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue a 177 funcionarios y exfuncionarios por haber recibido sobresueldos.
Desde el pasado 20 de junio la sección de probidad no puede revelar los datos ni nombres de casos que son analizados, luego que la Corte Suprema de Justicia los calificara como clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí