Inicia examen psicológico para licencia de conducir

0
407

Los salvadoreños que aspiran a la obtención de la licencia de conducir, se someterán a partir de  este día al examen psicológico anunciado por el Viceministerio de Transporte.
El director de Trásito, Edwin Flores, señaló que con esta prueba se pretende disminuir la siniestralidad vial, es decir, las malas decisiones que toman las personas al momento de ir al volante lo que provoca accidentes de tránsito.
La realización de la prueba tiene una duración de al menos 45 minutos y consta de 57 preguntas.
Ante el temor expresado por la población salvadoreña de someterse al examen, el encargado del Área de Psicología del Viceministerio de Transporte, Óscar Martínez, aclaró  que con esta prueba únicamente se estudiarán los niveles de riesgo que podrían tener los conductores ante el volante.
Aunque la mayoría de aspirantes coincide en que con esta medida se podría reducir el número de accidentes de tránsito, Nancy Paiz, aspirante para obtener licencia de conducir, hacen un llamado  a aplicarla también a quienes ya cuentan con su licencia de conducir.
En ese sentido, el Viceministerio de Transporte se encuentra trabajando para que esta prueba pueda realizarse también a quienes cambien de categoría la licencia, así como a quienes la renueven. Hasta la semana pasada,  se registraban al menos 10,000  percances viales con un total de  579 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí