A través de un comunicado difundido en redes sociales, se dio a conocer este viernes la renuncia del rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) el sacerdote jesuita Andreu Oliva.
“Nos comunicamos con ustedes para informarles que el padre Andreu Oliva, S.J, presentó el pasado 1 de diciembre a la Junta de Directores la petición de ser relevado en el cargo de rector por motivos personales”, informó el comunicado.
Según detalló, además, la renuncia se debió a motivos personales. La junta, comprendiendo dichos motivos, aceptó la solicitud de renuncia, y agradeció a Oliva por los 13 “de generosa entrega y dedicación a la UCA”.
El sustituto del padre Oliva será el también sacerdote jesuita, de nacionalidad salvadoreña, Mario Ernesto Cornejo, de 42 años de edad.
El padre Oliva, se pronunció en múltiples ocasiones en contra de la injusticia y corrupción en El Salvador, incluso criticó el trabajo realizado por los diputados del oficialismo y sus aliados en la Asamblea Legislativa, siendo atacado por seguidores del gobierno actual.
Asimismo, a mediados del mes de noviembre el diputado del partido GANA, Romeo Auerbach presentó una pieza de correspondencia en la que solicitó derogar el decreto legislativo en el que se le otorgó la distinción de Hijo Meritísimo de El Salvador, asegurando que el actuar del padre Andreu Oliva, reñía con el decoro y el respeto que un hijo meritísimo debe reflejar y poseer.