Los pasajeros del vuelo de Aeroméxico elogian la iniciativa del hombre porque, según cuentan, llevaban unas cuatro horas esperando en la cabina de la aeronave sin agua ni aire acondicionado.

Un pasajero del vuelo AM672 de Aeroméxico, que esperaba desde hacía varias horas para despegar, abrió la puerta de emergencia del avión y salió para posarse en un ala. El incidente tuvo lugar este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«El pasajero que el día de ayer [el 25 de enero], en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave», comunicó el AICM, agregando que el hombre se puso a disposición de las autoridades.

Al mismo tiempo, el director general del aeropuerto, Carlos Velázquez Tiscareño, informó sobre el comportamiento del individio indicando que quería dar «un respiro» debido al retraso del vuelo.

Los pasajeros de la aeronave contaron que fueron obligados a estar encerrados en el avión por unas cuatro horas sin agua ni aire acondicionado y defendieron al ocupante que decidió abrir la puerta alegando que lo hizo para que entrara oxígeno en la cabina. En las redes sociales se ha difundido una declaración firmada por al menos 77 pasajeros y en la que aseguran que el hombre en cuestión «salvó la vida» de todos los que se encontraban adentro.

La demora y la falta de aire crearon unas condiciones peligrosas para la salud, cuentan los pasajeros. «Nos salvó la vida», afirmaron, y por esta razón exigen que liberen al hombre, que actuó con «el apoyo de todos» y para protegerlos.