Paso restringido en Los Chorros por nuevo enjambre sísmico

0
290

El Gobierno informó que el pasó por la carretera Los Chorros se mantendrá restringido, este lunes, por la reactivación de otro enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador desde la madrugada de este domingo.
Los horarios para la circulación por esta vía será la siguiente:
• Desde las 4:00 a.m. a las 9:00 a.m. habilitado en el sentido de occidente a oriente (Santa Ana a San Salvador).
• Desde las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m. cerrado en ambos sentidos
• Deade las 4:00 p.m. a las 9:00 p.m. habilitado en el sentido de oriente a poniente (San Salvador a Santa Ana)
• Desde las 9:00 p.m. a las 4:00 a.m. cerrado en ambos sentidos.
«Se ha logrado reducir el riesgo de desprendimiento de rocas en las zonas mas críticas, después de las 13 demoliciones controladas donde se han retirado a la fecha 1,253 metros cúbicos de roca, y se continúa trabajando en las obras de protección para la zona, así como con las evaluaciones permanentes de los trabajos», señaló en un comunicado el Ejecutivo.
El Gobierno recomienda a la población utilizar rutas alternas como la carretera que conduce del desvío de San Juan Opico a San Salvador o la calle al volcán de San Salvador.
El primer enjambre sísmico, ocurrido hace más de una semana, provocó el desprendimiento de rocas en esta carretera que cayeron sobre un vehículo que transitaba por la zona. El accidente dejó a una persona fallecida y varias heridas.
Desde las 3:48 a.m. hasta  las 6:00 p.m. de este domingo, se registraban 46 sismos, de los cuales 11 se han reportado como perceptibles por la población. Por lo tanto, las autoridades mantienen la alerta amarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí