PDDH pide excluir a privados de ley de aguas

0
252

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero,  expresó su postura respecto a la propuesta de Ley  Integral del Agua presentada en la Asamblea Legislativa por el partido de ARENA, GANA, PDC y PCN.
La propuesta presentada por los partidos políticos plantea la participación del sector privado. Ante esto la funcionaria expresó la necesidad de lograr un consenso entre las fracciones para que el ente rector pertenezca únicamente al sector público.
Según los partidos derecha, la propuesta está basada en un borrador de ley avalado por la ANEP y el Gobierno en donde se estableció la participación de los privados en la nueva institución que regulará el agua.
Guevara expuso que al momento de configurar el marco regulatorio es necesario el análisis de los conflictos que actualmente se producen por la falta de una regulación de agua, como el uso abusivo del vital líquido. Asimismo, hizo un llamado para que se reconozca la participación activa que han tenido las organizaciones sociales.
Cabe mencionar que la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa mantiene en discusión una iniciativa similar desde hace 10 años. Por ello, la procuradora reafirmó la necesidad de lograr una aprobación de ley que tome en cuenta los enfoques de derechos humanos y que beneficie de manera directa a la población salvadoreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí