Exjuez prófugo condiciona enfrentar proceso penal

A través de una llamada telefónica, el exjuez Romeo Aurora Giammattei, negó ser prófugo de la justicia. Aseguró ser inocente y que está dispuesto a enfrentarse al proceso penal en su contra pero en libertad.
Señala que desconfía del sistema judicial del país y que ser detenido le condena a muerte, ya que alega que su estado de salud es delicado.
Sin embargo, en una audiencia de revisión de medidas, instalada a raíz de una solicitud de los defensores de Giammattei, el juez Octavo de Instrucción de San Salvador reiteró que el imputado debe enfrentar el proceso en su contra en detención, tal como lo ordena la resolución de la Cámara Primera de lo Penal. Pese a aceptar los argumentos del juez, el abogado Carlos Avelar aseguró que buscarán anular dicha resolución.
Para la querellante Bertha Deleón la resolución del juzgado está apegada a la ley y responde a la falta de arraigos que acrediten que Giammattei tiene la voluntad de enfrentar los cargos que se le atribuyen.
En la audiencia estuvo ausente la representación fiscal, debido a que no se presentaron a la hora fijada por el juez. Sin embargo, al final de la diligencia expresaron estar satisfechos de la resolución.
Giammattei es acusado  de participar en una red de corrupción que funcionó durante la gestión del exfiscal general de la República, Luis Martínez, para favorecer judicialmente al empresario Enrique Rais, quien actualmente también se encuentra prófugo de la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here