Zoológico entrega 33 animales recuperados al MARN

El Parque Zoológico Nacional regresó 33 animales recuperados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los cuales en algunos casos fueron decomisados a personas que comercializaban ilícitamente estas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Según el comunicado de la Secretaria de Cultura los animales se encontraban en mal estado de salud cuando fueron localizados por las autoridades.

“Muchos de los animales que hoy entregamos, ingresaron al zoo con diagnósticos delicados, entre ellos, con bajo peso, lesiones y fracturas de extremidades y hasta animales alcanzados en trampas mortales. Con nuestra intervención, hemos logrado salvarles la vida”, señaló Leonardo  Argueta, veterinario del zoológico.

Entre las especies entregadas al MARN para que sean liberadas en su hábitat natural se encuentran dos pájaros carpinteros, seis búhos de montaña, un pajuil, dos tecolotes, tres querques o halcones, un gato zonto, cuatro auroras, 12 catalnicas y dos masacuatas.

En la plenaria de esta semana, el partido ARENA pidió reformar el artículo 261 del Código Penal con el objetivo de castigar con una multa que rondará los $483 a más de $4,000 a las personas que maltraten a los animales. Sin embargo, la propuesta no tuvo el apoyo suficiente y fue archivada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here