Perfil del consumidor salvadoreño

0
1111

El 87.08 % de los hogares salvadoreños cuentan con al menos  un televisor, a este aparato le siguen las planchas, refrigeradoras, licuadoras y equipos de sonido, convirtiéndose en los cinco productos con mayor presencia en los hogares, según lo establece el Perfil de Personas Consumidoras, realizado por la Defensoría del Consumidor.
De acuerdo al estudio, los artículos que registran un incremento en la demanda son las motocicletas, los generadores de electricidad y las computadoras.
En cuanto al acceso a las computadoras, 353,676 horas afirmaron poseer al menos una computadoras, un aumento del 68.80 % desde 2010.
Asimismo, el 26.8 por ciento de la población utiliza internet, mientras que cerca del 80 por ciento tiene un teléfono celular.
En cuanto a la frecuencia del uso del internet, el 49.6 % dice que lo utiliza al menos una vez a la semana, lo cual arroja un promedio de uso de siete horas a la semana.
Por otro lado, determina que para el período de 2010 a 2015, los videojuegos, máquinas de coser y radios fueron productos que representaron una evidente disminución.
En cuanto al ingreso y consumo de las remesas, de  más de un millón hogares, 353, 010  afirmaron recibir remesas y destinar los recursos prioritariamente en la adquisición de alimentos, vestido, educación y ahorro.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí