Piden diálogo entre principales fuerzas políticas

0
355

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social realizó un conversatorio con el fin de exponer los procesos de diálogo que han contribuido en el desarrollo de los países que conforman América Latina.
La iniciativa se realizó para lograr que los actores principales de diálogo en nuestro país retomen las ideas y puedan llegar a un acuerdo en diferentes temas de relevancia para los salvadoreños, expresó el director del Departamento de Estudios Políticos de FUSADES, Luis Mario Rodríguez.
A juicio su juicio,  lo que ha generado conflictos para que en El Salvador se produzcan acuerdos que beneficien al país, es que los políticos involucrados en las mesas de diálogo ponen por encima sus propios intereses y no los de la nación.
El representante de Aliados por la Democracia, Domingo Méndez,  asegura que a pesar de quien tenga la razón, los acuerdos se han visto perjudicados por la falta de diálogo entre los dos partidos mayoritarios.
Pese a que los especialistas proponen el diálogo como solución a los problemas de la nación,  es imposible ignorar que históricamente la toma de decisiones en el país no se ha construido con base a entendimientos. Las decisiones más grandes en la historia reciente del país como la dolarización y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos no se han construido a través de un proceso de consulta y de dialogo con la ciudadanía, al contrario, se han impuesto desde el Ejecutivo a través del respaldo en la Asamblea Legislativa.
Actualmente,  uno de los principales problemas que afecta a los salvadoreños es el impago del Gobierno con los cotizantes de las AFP, el cual no fue consensuado con los cotizantes sino fue un acuerdo tomado por algunos partidos políticos en la Asamblea Legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí