Piden investigar al presidente de ANEP y diputados de ARENA por supuestamente recibir sobresueldos

0
332

Miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), pidieron a la Fiscalía General de la República investigar a Luis Cardenal, actual presidente de la ANEP y a los diputados de ARENA, Margarita Escobar y Rodrigo Avila, quienes supuestamente recibieron bonos de la partida secreta de la presidencia durante la administración del expresidente Elias Antonio Saca, según documentos publicados en las redes sociales en donde aparecen sus firmas de haber recibido sobresueldos.
Durante la administración de Saca, Luis Cardenal fungió como ministro de Turismo, Margarita Escobar como vicecanciller y Rodrigo Avila fue el director de la PNC.
Aunque estas organizaciones  no pudieron comprobar la autenticidad de los documentos, Carlos Flores, miembro de ASGOJU, sostiene que son elementos suficientes para investigar a los señalados por delitos como el enriquecimiento ilicito y el lavado de dinero.
Para los miembros de la Alianza, la Fiscalía debe incluir a estos exfuncionarios en la investigación Destape a la Corrupción ya que recibían fondos por parte del exsecretario privado de la presidencia Elmer Charlaix, quien actualmente guarda prisión junto al exmandatario Saca.
Así mismo, consideran necesario investigar el patrimonio de los tres señalados para determinar como estaban sus cuentas al inicio y al final de la gestión presidencia de Saca.
El expresidente Elías Antonio Saca, su exsecretario privado Elmer Charlaix, el exsecretario de comunicaciones Julio Rank, y sesi colaboradores, fueron capturados en octubre del año pasado y actualmente guardan prisión acusados de peculado, lavado de dinero y asociaciones ilícitas por el desvío de 246 millones de dólares de las arcas del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí