Piden regular productos alimenticios para reducir obesidad

El Cuarto Censo Nacional de Talla y Peso Escolar de Primer Grado en El Salvador indicó que un 13.64% de niños y niñas tienen obesidad y un 17.10%  sobrepeso, por lo que el Centro para la Defensa del Consumidor junto a la organización  Enlace de las Asociaciones de Consumidores de El Salvador expresaron estar a favor de la normativa que regula los cafetines escolares; la cual fue presentada la semana pasada por el Gobierno.

Sin embargo, señalan que dicha iniciativa no es suficiente para reducir el número de personas que padecen  obesidad o sobrepeso. Por lo que hicieron un llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar la ley de soberanía y  seguridad alimentaria

Según la normativa del total del aporte de energía de los alimentos, los provenientes de azúcares libres no deben superar el 10%. Respecto a las grasas, el porcentaje debe ser menor al 30%, un máximo del 10% de grasas saturadas y solo el 1% de las grasas trans. Además, exigen que a las bebidas azucaradas se les aplique un impuesto.

Los miembros de las instituciones sostienen que es necesario realizar prácticas como la regulación de  la publicidad dirigida a menores.

Según la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, al menos un 65% de los salvadoreños adultos padecen de sobrepeso y obesidad. Por lo que también exigieron como medida de advertencia para la población que se cree un  etiquetado frontal en los productos que consumen los salvadoreños para informarles si lo que compra es bajo en grasas, azúcares y sodio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here