PNC continuará en mercado central

0
343

Las autoridades de seguridad pública afirmaron que después del hecho ocurrido la semana pasada entre vigilantes y pandilleros en el Centro Histórico de San Salvador, mantendrán temporalmente la suspensión de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES).
Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, esta medida surge para determinar o no la participación de los vigilantes en el caso, en el cual murieron seis personas.
Tras le hecho, el ministro aseguró que la Policía Nacional Civil acudió al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. A la vez manifestó que mediante un operativo, se capturaron a seis personas vinculadas a este caso.
Por su parte, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, tras dialogar con vendedores del centro, pidió a las autoridades de seguridad no tener presencia policial en las zonas y continuar con la seguridad privada. Sin embargo, el ministro  aseguró que mientras la suspensión, se mantendrá la presencia policial
El ministro también cuestionó a quién podría interesarle que la policía no se hiciera presente en una zona donde la mayoría de actividades son provenientes de ilícitos. Al mismo tiempo Landaverde se refirió al buen trabajo que han realizado agentes policiales, argumentando que
Según las autoridades de seguridad pública, en lo que va de 2017 se han registrado tan solo 51 homicidios en el Centro Histórico de San Salvador. El año pasado a la fecha se contabilizaban 142 muertes violentas, lo que significa una deducción del 64%  en comparación con 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí