El medio escribe que los líderes musulmanes «argumentaron que la retórica de Biden, sus ayudantes y otros miembros del Gobierno alimentó la islamofobia».

Los líderes de la comunidad musulmana de EE.UU. critcicaron durante una reunión privada en la Casa Blanca al presidente Joe Biden por los comentarios que hizo esta semana sobre el balance de muertos palestinos, reporta este viernes Politico con referencia a tres personas que asistieron al encuentro.

Según las fuentes, «los líderes musulmanes dijeron a Biden y a sus ayudantes que están profundamente preocupados» por las declaraciones del mandatario. Este miércoles, el presidente estadounidense admitió que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza han provocado la muerte de personas «inocentes», aunque puso en duda el número de fallecidos que proporcionan las autoridades del enclave palestino.

Al ser preguntado en una rueda de prensa sobre si la cifra de muertos indica que Israel «está ignorando» la advertencia de Washington de «minimizar las víctimas civiles», Biden dijo «no tener la menor idea» acerca de la veracidad de la información sobre las víctimas proporcionada por los palestinos, si bien afirmó «estar seguro de que han muerto inocentes», agregando que se trata del «precio de librar una guerra».

En este contexto, uno de los asistentes a la reunión, Rami Nashashibi, fundador de la organización benéfica musulmana Inner City Muslim Action Network, expresó que las palabras de Biden «fueron percibidas por muchos como desgarradoramente dolorosas«. «Literalmente, conozco a gente que se sintió como si acabaran de recibir un golpe en las tripas al verlo», añadió.

Además, un informante indicó que Biden dijo a los líderes musulmanes que sus comentarios se referían a la falta de fiabilidad de Hamás y no pretendían minimizar las muertes.

Politico escribe que los líderes musulmanes «argumentaron que la retórica de Biden, sus ayudantes y otros miembros del Gobierno alimentó la islamofobia«, así como «presionaron a Biden y a su equipo para que mostraran más empatía hacia los palestinos y apoyaran un alto el fuego».

  • Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, el balance de muertos por los bombardeos israelíes en el enclave palestino ha aumentado a 7.326 personas, incluidos 3.038 menores y 1.726 mujeres.