Próxima semana inicia examen psicológico para licencia de conducir

0
387
A partir de julio, someterse y aprobar el examen psicológico es uno de los requisitos obligatorios para obtener la licencia de conducir. Así lo anunció el Viceministerio de Transporte.
Edwin Flores, director de Tránsito, señaló que la prueba se aplicará desde el próximo lunes a quienes aspiren por primera vez al documento. 
De acuerdo a las autoridades, la prueba es preventiva y tiene como propósito determinar si las personas tienen el nivel de tolerancia y manejo de estrés adecuado para conducir. Con ello buscan reducir el índice  de accidentes viales que resultan de conductas de irrespeto a las normativas de tránsito.
La prueba de aptitudes psíquicas no es clínica. El conductor deberá cancelar 5.65 dólares y llegar hasta el Viceministerio de Transporte a someterse al examen que consta de 60 preguntas y el cual se desarrollará mediante a través de una computadora en la institución. El aspirante debe obtener un puntaje mayor a siete puntos.
Las autoridades aseguran que paulatinamente valoran la metodología para aplicar la prueba a aquellos conductores que ya poseen su licencia, incluyendo a los motoristas del transporte colectivo. Hasta el momento el VMT registra la entrega de un millón 187 mil 561 licencias de conducir.
Por otra parte, anunciaron la creación de centros de formación profesional para la conducción, mediante los cuales la instancia pretende impartir conocimientos a los aspirantes a conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí