Rechazan propuesta de ley de agua promovida por derecha partidaria

0
436

La Mesa Nacional Frente de la Minería Metálica presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa con el fin de que no se apruebe la propuesta de regulación y administración del agua que fue presentada por los partidos de derecha.
A juicio de los miembros de la Mesa, con esta propuesta solo se busca privatizar el recurso hídrico, dejando por encima los intereses de la empresa privada.
La presentación de la propuesta de Ley Integral de Agua, estuvo presidida por el diputado de ARENA, Johnny Wright Sol, acción que para Luis González, deja en evidencia que esta propuesta busca únicamente el beneficio de las empresas, ya que la familia del diputado tiene negocios en la agroindustria azucarera, sector que utiliza el recurso hídrico para su producción.
La pieza de correspondencia fue apoyada por diputados del FMLN, quienes hicieron un llamado a la población salvadoreña a luchar por que la administración del recurso hídrico no recaiga en manos de privados.
Los miembros de la Mesa Nacional al Frente de la Minería Metálica coinciden en que es necesario que los legisladores aprueben una ley de agua que tenga como principal objetivo beneficiar a la población salvadoreña, por lo que pidieron a los diputados continuar con la discusión de la propuesta presentada por el Foro del Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí