Inicia cumbre del SICA

0
247

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará en la XLIX (49) Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), evento que se llevará a cabo este jueves en San José, Costa Rica.

Sánchez Cerén fue recibido por el vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano y el embajador de El Salvador en ese país, Sebastián Vaquerano.

En dicha reunión se espera realizar el acto de traspaso del la presidencia pro témpore del SICA para los próximos seis meses, la cual le corresponde ejercer a Panamá durante el segundo semestre del 2017, esta será recibida por el jefe de Estado de ese país, Juan Carlos Varela, de manos del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, quién asumió este cargo en el último semestres ostentado por El Salvador entre julio y diciembre de 2015.

El SICA, constituida en 1991, está integrada por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice.

En 2015, el mandatario costarricense anuncio la salida de su país de la mesa política del SICA por la imposibilidad de encontrar una solución regional al flujo de migrantes cubanos por Centroamérica. En julio pasado, Costa Rica aceptó regresar al sistema de integración poniendo como condición transparentar sus presupuestos y respetar los acuerdos políticos tomados.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí