Rechazan suspensión de candidatos a comisionados del IAIP

0
493
«Como aberrante y contradictoria al Estado de derecho», así califican los miembros del Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) la suspensión que realizó la Sala de lo Constitucional a los candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública elegidos por parte de las asociaciones empresariales.
 El presidente del CONAES, Félix Cárcamo, descartan los señalamientos realizados por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sobre supuestas irregularidades en la elección de la terna que representa al sector empresarial.
Aseguran que el CONAES es una gremial que participa en la Asamblea General convocada por el Ministerio de Economía y que cumplen con los requisitos que ordena la ley.
Por considerar la cautelar de la Sala como violatoria de derechos, anunciaron que presentarán demanda de amparo y recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo ante ambas dependencias de la Corte Suprema de Justicia.
La ANEP cuestiona que en el proceso de elección se incluyó a las cooperativas. Señalan que el Gobierno busca neutralizar al IAIP mediante procesos irregulares.
De dicha terna del sector privado debe salir el comisionado que sustituirá a Jaime Campos, quien finalizó su gestión el pasado 23 de febrero.
La Sala suspendió el nombramiento del sector privado y ordenó al presidente de la República, Salvador Sáncez Cerén, abstenerse de nombrar al comisionado del IAIP proveniente de esa terna, la cual estaba conformada por Félix Cárcamo Campos, en representación de CONAES; Andrés Rodríguez, de CONFRAS; y Ulises Jovel, de la ANEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí