Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la incrementa el valor de las sanciones y creará nuevos sistemas para imponer multas.

Algunas de las modificaciones a ley están, el establecimiento de un sistema de puntaje para otorgar las licencias de conducir, se podrán imponer multas a través de medios electrónicos o cualquier otro mecanismo que se establezca, como fotografía o video que evidencie la infracción de la Ley.

Las infracciones se notificarán a los conductores en un máximo de 10 días hábiles con documentos que comprueben el hecho. Las esquelas deberán ser pagadas dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se haga efectiva la notificación. Si esto no se cumple, se aplicará un interés del 4 % anual.

Mientras que a las personas que cancelen las multas dentro de un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente a la notificación de la infracción, se les reducirá un 50% del monto de la infracción. Además, la reforma aumenta sanciones a 200 infracciones de tránsito, de 131 reguladas para los vehículos particulares, de las cuales de las cuales 56 son catalogadas como «muy graves», 20 son «graves» y 55 son «leves».

“Las infracciones en el caso del transporte de carga y colectivo irán directamente a la tarjeta de circulación, al tenedor del vehículo. Antes iban al conductor, esto con el fin de que se respete la ley”, indicó el ministro de obras Públicas, Romeo Herrera, la mañana de este jueves durante una conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí