Reprograman audiencia contra Charlaix

0
253

La audiencia prepratoria contra el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; y su esposa María Rivas de Charlaix fue reprogramada para el 14 de junio por la Cámara Primera de lo Civil.
La audiencia estaba programada para el 6 de junio, pero debido a que la  Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura convocó a un magistrado a participar a una actividad académica ese día, la instancia legal se vio obligada a suspenderla.
En la audiencia preparatoria, las partes, tanto la Fiscalía General de la República como la defensa, tienen la oportunidad de ofrecer pruebas, las cuales deben ser evaluadas por los magistrados.
Elmer Charlaix Uquilla fue exsecretario privado durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca; y es acusado por enriquecimiento ilícito por más de 18 millones de dólares. Actualmente, guarda prisión en el centro penitenciario La Esperanza acusado de participar en la desviación de más de $246 millones durante la administración del expresidente Antonio Saca.
Tras la audiencia preparatoria, se realizará la audiencia probatoria donde se decide si los procesados son responsables de enriquecimiento ilícito o inocentes. En caso de ser encontrados responsables del ilícito,  deben devolver al Estado el monto por el que se le imputa y queda inhabilitado durante diez años para buscar o ejercer cualquier cargo público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí