Sindicalistas denunciarán a GOES ante OIT

0
319

Persecuciones a las libertades sindicales, vigilancias, descuentos y despidos denunciarán agremiados a la Coordinadora Nacional de  Amplia Participación ante representantes del Organización Internacional del Trabajo
Francisco Zelada, del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador; y Silvia Navarrete, secretaria del Sindicato de Salud, dicen que al menos siete de sus colegas han recibido persecución de parte de las autoridades del Ministerio de Educación.
Por su parte, el representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, Marvin Reyes, señala que al menos cinco de sus colegas fueron destituidos luego de protagonizar protestas para exigir un bono de $500 trimestrales para los miembros de la corporación.
Pero las denuncias van más allá, y los sindicalistas aseguran haber sido amenazados por supuestos pandilleros  en el departamento de La Paz. Y aunque dicen que el caso fue llevado hasta la Fiscalía General de la República,  no ha avanzado.
A la cita con la Organización Internacional del Trabajo asistirán  sindicatos que representan a diversos sectores  que aseguran haber recibido persecución del Gobierno y recordaron que El Salvador ha ratificado convenios internacionales relacionados con las libertades sindicales, lo que podría desencadenar en una sanción por parte del organismo internacional para el país si la situación continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí