Sudáfrica acusa a Israel ante el Tribunal de La Haya de mantener ‘un patrón de conducta genocida’ en Gaza. El equipo legal sudafricano presenta pruebas que demuestran la intención del gobierno de Netanyahu de acabar con la población palestina, lo cual es un elemento clave en su denuncia.
Sudáfrica ha acusado este jueves a Israel de mantener un ‘patrón de conducta genocida’ en la Franja de Gaza, incluyendo ‘asesinatos en masa’, ‘desplazamientos forzados’ y ‘daño físico o mental grave’ a los civiles palestinos. Esta acusación se ha expresado durante una audiencia ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.
La abogada sudafricana, Adila Hassim, advierte que los palestinos están en ‘riesgo inmediato de morir por hambre, deshidratación y enfermedades’ debido al cerco, la destrucción de ciudades palestinas, la falta de acceso suficiente a la ayuda humanitaria y la dificultad para distribuir esa ayuda limitada mientras continúan los bombardeos.
Además, Hassim asegura que Israel ‘ha matado a un número considerable e inédito de civiles, teniendo pleno conocimiento de cuántas vidas civiles cobrará cada bomba’. Por tanto, exige al Tribunal Internacional de Justicia imponer medidas cautelares urgentes a Tel Aviv para proteger a los palestinos de Gaza.
Cabe destacar que el Tribunal Internacional de Justicia, con sede en La Haya, está escuchando este jueves la denuncia por genocidio contra Israel presentada por Sudáfrica.