Tomza pide continuar investigaciones por fraude al interior de su empresa

0
434
El director regional de Grupo Tomza, Jorge Rodríguez, manifestó que tras la captura del guatemalteco Herberth Osmín Mérida Elías, acusado de administración fraudulenta en dicha empresa, hay más personas involucradas que actuaron como cómplices de las operaciones ilegales.
Rodríguez expresó que el guatemalteco capturado junto con otros exempleados de la empresa pretendían defraudar a la compañía por más de cuatro millones de dólares.
Mérida Elías trabajó en la empresa por más 18 años como gerente general de una filial del grupo en El Salvador. Su repentina renuncia generó sospechas en los corporativos, por lo que al darse cuenta de las irregularidades cometidas entre 2013 y 2016, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Las autoridades de Grupo Tomza confían en las instancias legales salvadoreñas para que judicialicen este caso.
Herberth Osmín Mérida Elías fue capturado el pasado domingo en el kilómetro 21 de la carretera que de Guatemala conduce a El Salvador por la INTERPOL;  posee una orden de extradición y será el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de la Ciudad de Guatemala el que decidirá si hace efectiva la petición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí