El representante republicano de Texas, Troy Nehls, aseguró que esta semana, cuando la Cámara vuelva a reunirse, su primera orden del día será nominar a Trump como presidente.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció, luego de que varios congresistas republicanos apoyaran públicamente su posible candidatura para el cargo de presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., tras la reciente destitución de Kevin McCarthy.

«Mucha gente me ha preguntado al respecto, todo lo que puedo decir es que haré lo que sea mejor para el país y para el Partido Republicano», comentó el exmandatario. «Haré lo que sea para ayudar, pero mi enfoque total es ser presidente [de la nación] y hacer EE.UU. grande otra vez porque estamos viviendo en un país en decadencia», resaltó.

«Llevamos una ventaja de 50 puntos para la Presidencia. Me centro totalmente en eso. Si puedo ayudarles durante el proceso, lo haré. Pero tenemos gente estupenda en el Partido Republicano. Harán un gran trabajo como presidente de la Cámara», prosiguió.

El representante republicano de Texas, Troy Nehls, aseguró en un comunicado que esta semana, cuando la Cámara de Representantes vuelva a reunirse, su primera orden del día será nominar a Trump como presidente. «Trump es el mejor presidente de mi vida, tiene un historial probado de poner a Estados Unidos en primer lugar y hará que la Cámara vuelva a ser grande», destacó.

De igual manera, la republicana Marjorie Taylor Greene, congresista por Georgia, apoyó la posible candidatura del exmandatario: «El único candidato a presidente de la Cámara que apoyo actualmente es el presidente Donald J. Trump», indicó, destacando que «pondrá fin a la guerra en Ucrania. Asegurará la frontera. Pondrá fin al gobierno políticamente armado y hará que Estados Unidos vuelva a ser energéticamente independiente».