El Real Madrid consiguió un valioso triunfo en su visita al Leipzig en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un solitario gol de Brahim Díaz en la segunda mitad bastó para que los blancos se lleven la victoria, aunque la alegría se vio empañada por la lesión del propio Brahim, que abandonó el campo entre lágrimas.

El Real Madrid no tuvo un buen inicio de partido. El Leipzig dominó y generó peligro con frecuencia, mientras que los blancos se mostraron imprecisos y sin ideas. Los alemanes incluso anotaron un gol en el minuto 2, pero fue anulado por estar fuera de juego.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, pero en el minuto 50, Brahim Díaz se desmarcó en el área y con un zurdazo preciso batió al portero del Leipzig. El gol del malagueño cambió el panorama del partido y el Real Madrid se adueñó del control del juego.

El Real Madrid pudo ampliar su ventaja en el marcador, pero Vinicius Jr. falló una ocasión clara en el minuto 70. El brasileño se quedó solo ante el portero, pero su remate se estrelló en el palo.

El Leipzig se volcó en ataque en los últimos minutos del partido, pero se encontró con un Lunin,  en estado de gracia. El portero  Ucraniano realizó varias paradas salvadoras que evitaron el empate de los alemanes.

El Real Madrid se lleva un resultado positivo de su visita al Leipzig, pero la lesión de Brahim Díaz deja un sabor agridulce. Los blancos tendrán que esperar a la vuelta de la eliminatoria en el Santiago Bernabéu para saber si podrán sellar su pase a cuartos de final.