El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora está convencido de que el heredero de George Soros, que ha obtenido el control de su imperio financiero, seguirá financiando a las ONG que, en su opinión, pretenden despojar a Israel de su legitimidad como Estado judío.

Alexander Soros es «una réplica de su padre» George, por lo que seguiría financiando organizaciones que «deslegitiman y demonizan a Israel», declaró el ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, en una reciente entrevista con Fox News. Hizo estas declaraciones en medio del anuncio de que el heredero del multimillonario estadounidense ha tomado el control de su imperio financiero, valorado en 25.000 millones de dólares.

«Parece que el hijo es una réplica de su padre. No esperamos que su hijo sea un gran sionista», dijo, señalando a varias ONG que son financiadas por George Soros y su organización filantrópica Open Society Foundations (OSF) y, según las palabras de Chikli, pretenden despojar a Israel de su legitimidad como Estado judío.

Así, denunció que Human Rights Watch (HRW) «ataca duramente a los israelíes y ataca a Israel como un Estado de apartheid, deslegitimando y demonizando a Israel». También mencionó a J-Street, organización con sede en EE.UU. que propone una firme implicación estadounidense para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos. Criticó a J-Street por comparar ‘la Nakba’, el desplazamiento de alrededor de 700.000 palestinos desde la tierra que se convirtió en Israel, con el Holocausto, calificándolo de «la retorcida forma palestina de distorsionar la realidad».

De acuerdo con el ministro, OSF también «da dinero a pequeñas organizaciones radicales palestinas en Israel que describen a Israel como un Estado colonial y un pecado moral». En este sentido, señaló a la ONG Adalah como una organización que «niega la visión de Israel como Estado judío».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí