Verifican avances en mejoramiento de infraestructura escolar

0
447
 El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; y autoridades del Ministerio de Educación (MINED) verificaron los avances de las obras de mejoramiento de la infraestructura del Complejo Educativo Walter Soundy, de Santa Tecla.
Según el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, este complejo es uno de los centros educativos bajo el modelo de Escuelas Integrales para la Paz.
Las obras de construcción mejorarán espacios como aulas, comedores, servicios sanitarios, biblioteca y áreas multiusos. Autoridades prevén que estas obras sean concluidas a finales de este año.
De acuerdo al vicepresidente Óscar Ortiz con proyectos como este se busca generar condiciones dignas, seguras e inclusivas dentro de los centros escolares del país, requeridas para ejecutar el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.
En Santa Tecla también está siendo intervenida la infraestructura del Centro Escolar Daniel Hernández con una inversión de 887,400 dólares.
Según autoridades del Ministerio de Educación,  a nivel nacional existen 5,136 escuelas públicas, de las cuales alrededor del 10 por ciento, es decir más de 600 instituciones y 16 Complejos Educativos Integrales se encuentran en procesos de reconstrucción.
Señalan que entre 2016 y 2017 cerca de 38 millones de dolares han sido invertidos en recuperación y legalización de los inmuebles del MINED; reparaciones menores que incluye techos servicios sanitarios drenajes y sistemas eléctricos así como  la construcción de centros integrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí