Vicepresidente niega vínculos con "Chepe Diablo"

0
359

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, negó tener algún vínculo con Jose Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, quien es acusado junto a ocho personas de lavar más de $215 millones.
Las declaraciones de Ortiz surgen luego que el Ministerio Público confirmara que investiga a la sociedad Desarrollos Montecristo S.A. de C.V., empresa fundada por el vicemandatario y Salazar Umaña en el 2000. El funcionario dijo que la sociedad estaba inactiva desde hace varios años.
Ortiz, que no accedió a ser interrogado por la prensa sobre el tema, pidió a la  Fiscalía General de la República investigar y recabar las pruebas apegada a las leyes vigentes del país. Agregó que está en toda la disposición de colaborar con el proceso.
En conferencia de prensa,el fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que la Sociedad Desarrollos Montecristo en los últimos años declaró a cero. Sin embargo, identificaron que no se declaró al fisco la compra y venta de al menos tres terrenos en la isla Montecristo, en San Vicente. Los cuales después de varios traspasos aparecen como propiedades del vicepresidente Ortiz, quien las adquirió a un precio inferior al que habían sido compradas por la misma sociedad. Según el fiscal, estas perdidas ascienden a más de 77 mil dólares
Meléndez no descartó que en su momento se proceda a investigar el patrimonio del vicepresidente Ortiz a fin de determinar si se enriqueció de actividades ilícitas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí