Un tiroteo en una estación del metro de Nueva York dejó un saldo de una persona muerta y cinco heridas este lunes. La víctima mortal es un hombre de 34 años que falleció en el hospital, mientras que los heridos, tres hombres y dos mujeres, reciben atención médica.

Las autoridades confirmaron que el tiroteo no fue un acto aleatorio, sino que se originó tras una disputa entre dos grupos de adolescentes que viajaban en el mismo tren. Al abrirse las puertas, uno de los individuos sacó un arma y comenzó a disparar, lo que provocó que los pasajeros corrieran hacia el andén, donde se produjeron más disparos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se encuentra investigando el suceso y ha calificado la investigación como «muy activa». Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni se ha encontrado el arma del crimen.

A pesar de las dificultades que presentó el uso de un scooter ilegal sin placa por parte del tirador para desplazarse, los investigadores del NYPD lograron obtener un video del individuo. Este video fue enviado a los teléfonos inteligentes de todos los oficiales de policía de la ciudad a través de un mensaje crítico.

John Lieber, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, condenó el hecho y mencionó: «Estamos de luto y decididos a luchar contra las armas en nuestras calles». Michael Kemper, jefe de tránsito de la Policía de Nueva York, enfatizó que «se trata de una disputa entre dos grupos».