APES pide protección para profesionales de medios de comunicación

0
329

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció algunas violaciones a las que se enfrentan los reporteros y camarógrafos de medios de comunicación. Afirman que hasta la fecha, ya se reportan tres periodistas fallecidos, los cuales están vinculados por su labor periodística.
Los representantes de la Asociación resaltaron que a las constantes violaciones que sufren los periodistas también se exponen sus familiares. Pusieron como ejemplo el caso de un locutor de Usulután, al que le asesinaron a su padre debido a las denuncias que el comunicador hacía.
Según el estudio realizado por APES, las principales violaciones a las que se exponen los periodistas son la falta de libertad de expresión, a las agresiones de los funcionarios públicos y a salarios bajos sin pago de horas extras. El relator de Libertad de Expresión de la APES, Edgar Romero, dijo  que el salario de un periodista ronda entre los 300 y 2,000, a este último salario acceden únicamente quienes tienen trayectoria en medios reconocidos.
Por lo anterior la Asociación de Periodistas  de El Salvador comunicó que ya se presentó al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, una propuesta de Ley que permita la Protección a los profesionales de la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí