Fiscal señala que pandilleros deportados forman nuevas clicas

0
375
2 julio EICE La Unión 3

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó que los pandilleros que han retornado en los últimos meses han conformado nuevas clicas identificadas con nombres de colonias y barrios donde residían en Estados Unidos; aunque no detalló los lugares donde operan, manifestó que estas clicas ya están operando de manera delictiva.
El jefe del Ministerio Público manifestó que el país debe tomar normativas especiales ante una deportación masiva de padilleros de Estados Unidos, según el anuncio del Gobierno de esa nación de deportar a todos los miembros de la MS 13.
Sin embargo, señaló que no todas las personas deportadas son delincuentes ni pandilleros, por lo que no se les pueden aplicar las mismas disposiciones legales a todos.
Durante la reunión con la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, el fiscal expresó que los principales obstáculos son la falta de recursos y la falta de una base de datos con el historial judicial de los retornados al país.
En lo que va del año, más de seis mil personas han sido deportadas de Estados Unidos a El Salvador, un aumento del 13% con respecto al 2016, según la Dirección General de Migración y Extranjería.
Por otra parte, el titular de la FGR descartó que exista una división en el interior en la pandilla MS 13, como lo confirmó el director de Centros Penales, Rodil Hernández, hace unos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí