CEPA clausura curso de navegación aérea

0
471

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) celebró la clausura del curso en formación de servicios de navegación aérea. Los diferentes cursos tuvieron una duración entre 3 y 5 meses y los graduados forman un total de 50 personas, entro los que se destaca una mujer, la oficial de la Fuerza Aérea que representa a la Defensa en Servicios de Información Aeronáutica, 45 jóvenes del departamento de operaciones y 5 oficiales del Ministerio de Defensa, destacados en ambos aeropuertos del país.
De acuerdo a la Regulación de Aviación Civil (RAC), el ente operador del aeródromo debe emplear y mantener un número adecuado de personal calificado e idóneo para realizar actividad, operaciones, mantenimiento y seguridad del aeródromo.
Una de las prioridades de CEPA es comprometerse con el desarrollo de planes que garanticen la seguridad operacional en todos los activos estratégicos para brindar un servicio integral.
En dicho acto estuvieron presentes el Presidente de CEPA, Nelson Vanegas y el Gerente General de la autónoma, Emérito Velásquez, junto con representantes de la Autoridad de Aviación Civil y sus instructores encargados de las evaluaciones correspondientes al entreno y capacitaciones brindadas a los graduados.
Las áreas de formación en servicios de navegación fueron: servicios de información aeronáutica o torre de control por sus siglas (ais), servicios de tránsito aéreo (ats), servicios de salvamento y extinción de incendios (sei) todos ejecutados en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Estos servicios dan el cumplimiento de los requerimientos normados del plan de vigilancia de la Seguridad Operacional de la Autoridad de Aviación (AAC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí