Defensa de Rais dice que su cliente no es prófugo a pesar de orden de captura

Los abogados del empresario Enrique Rais denunciaron que no fueron notificados de la audiencia de revisión de medidas de Aurora Giammattei y que tampoco se les permitió ingresar a la diligencia. Aseguran que dicha situación vulnera sus derechos y los de su representado. El señalamiento es rechazado por la querellante del proceso Bertha Deleón.

En cuanto a la situación de su representado, los defensores descartan que Enrique Rais sea un prófugo de la justicia. Aseguran que el empresario solo se resguarda de las decisiones irregulares emitidas por el sistema judicial salvadoreño.

El abogado de Rais, José Campos Ventura, señaló que no es de su conocimiento si Rais permanece o no en el país y que su ausencia no limita las estrategias de defensa.

Por su parte, el otro abogado defensor, Hernán Cortés, cuestionó la efectividad de la Policía Nacional Civil al incumplir con las ordenes de captura

Enrique Rais es acusado por los delitos de Falsedad Ideológica, Fraude Procesal y Cohecho. En agosto de 2016, la jueza séptimo de Paz de San Salvador, Evelyn Jiménez, ordenó fianzas y medidas sustitutivas a la detención para los 11 imputados que, según la Fiscalía General de la República, participaron en una red de corrupción. La jueza argumentó que no existía “peligro de fuga”.

Sin embargo, en enero de este año, la Cámara Primera de lo Civil ordenó la recaptura de los procesados, quienes hasta el momento siguen en libertad a excepción del exfiscal Luis Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here