Inicia Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Matemáticas

0
481

El Salvador es sede de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Matemáticas. La competencia comenzó el pasado sábado 17 de junio y terminará el próximo miércoles 21.
Este año, además de la representación salvadoreña, competirán en el país delegaciones de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba y Jamaica.
 
La dinámica de la competición es evaluar el desempeño de los equipos en seis problemas matemáticos. Cada delegación presenta, por escrito, las respuestas a cada uno de los ejercicios.
La evaluación está a cargo de un Tribunal de Coordinación, conformado por los jefes de cada una de las delegaciones participantes.
La olimpiada es organizada por el Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, el Ministerio de Educación y la Fundación Uno.
La representación de El Salvador está a cargo de tres estudiantes de dos instituciones del municipio de Santa Tecla. José Miguel Carranza Escobar, Jaime Sebastián Punyed González, ambos del Colegio Lamatepec, y Walter Carvillo Meza Amaya, del Centro Escolar Católico Marcelino Champagnat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí