Reducción en precios de los combustibles

0
303

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció los nuevos precios de referencia para el combustible, vigentes desde el martes 20 de junio hasta el 3 de julio.
Dichos precios muestran una reducción de hasta nueve centavos en la gasolina y diésel para la zona central y oriental del país.
El precio de la gasolina especial será de $3.05 para la zona central, de $3.06 para el occidente y de $3.09 para el oriente del país. Esto implica una reducción de ocho y nueve centavos con el precio anterior.
Mientras que la gasolina regular tendrá un costo de $2.84 en la zona central,  para la zona occidental  es de $2.85 y en la zona oriental será de $2.89. La baja de precios que experimenta la gasolina regular  en comparación con la quincena anterior es de 3 y 4 centavos.
Asimismo, el costo del diésel será de $2.51 para el oriente del país y de $2.48 en el occidente y finalmente para la zona central de $2.47. La disminución es de cinco centavos en comparación con los precios anteriores.
El MINEC informó que los precios se mantendrán entre alzas y bajas debido al aumento de actividad de perforación en las cuencas petroleras de Estados Unidos, especialmente las situadas en Texas. Dicha situación permite que El Salvador se ubique en el primer lugar con los precios más bajos de gasolina y diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en diésel con bajo azufre a nivel de Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí