Piden extinción de dominio para implicados en caso Diego de Holguín

0
364

Ante el juicio al que se enfrenta el exministro de Obras públicas, Jorge Nieto, por el caso Diego de Holguín, el actual titular de esta cartera del Ejecutivo, Gerson Martínez, pidió la extinción de los bienes  de los acusados.
Según el ministro Gerson Martínez, se perdieron al menos 73 millones de dólares en este proyecto que no fue finalizado durante la administración del expresidente Antonio Saca.
Nieto y cinco personas más están siendo procesadas por el delito de peculado en la construcción y diseño del tramo II del bulevar Diego de Holguín, el cual fue nombrado posteriormente como bulevar Monseñor Romero.
Por su parte, el exministro de Obras Públicas manifestó que este proceso al que se enfrenta está viciado, argumentando que con la llegada de Luis Martínez a la Fiscalía General de la República, se cambiaron a los fiscales del caso y se tomó como prueba un peritaje que fue entregado inconcluso ante esta instancia.
Gerson Martínez  aseguró que en el tramo I se pagaron más de 30 millones de dólares a las constructoras, en el segundo tramo que estaba inconcluso se invirtieron más de 19 millones.
Según el actual ministro de Obras Públicas, los laudos arbitrales alcanzaron los 13 millones de dólares y las garantías del proceso que no se recuperaron sumaban 10 millones de dólares.
La audiencia fue aplazada para el próximo 23 de agosto por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. La prórroga de la audiencia se da luego de que la defensa de los imputados pidiera la anulación de los exámenes realizados por los peritos. La decisión será analizada por la Cámara Segunda de lo Penal, quien podrá adelantar o postergar la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí