Cerca de medio centenar de personas han sido detectadas con influenza

0
372

El Ministerio de Salud realizó un balance de las personas que se han detectado con el virus de la influenza en los últimos días, las cuales ya suman 46. Al mismo tiempo, descartaron que la muerte de un hombre en el Hospital San Rafael de Santa Tecla se haya debido al virus AH3N2.
La institución pública presentó el plan de prevención ante la influenza AH3N2. De esta manera, buscan informar a la población salvadoreña sobre el trabajo de las instituciones de Salud para evitar un aumento de casos de influenza y neumonías.
El Gobierno central ha trabajado de la mano con la Organización Mundial de la Salud, a la que han comprado 930 mil vacunas para la población, valoradas en más de 1.9 millones de dólares.
Las autoridades confirmaron que la vacuna aplicada en el país es la implementada en el hemisferio sur, que es recomenda por el tipo de virus que circula en el país. Las jornadas de vacunación iniciaron en mayo, aseguran las autoridades.
Por otra parte, el director de Vigilancia Sanitaria, Rolando Masis, explicó que debido a las lluvias que han ingresado y se han mantenido a nivel nacional, el nivel de alerta e infecciones pueden aumentar.
Además, recalcaron que están trabajando arduamente para que la aplicación de la vacuna disminuya el nivel de incidencia de la enfermedad. Enfatizaron que solamente se han proporcionado alrededor de 36 % de todas las vacunas compradas, quedando 500 mil disponibles para la población.
El director del Instituto Nacional de Salud, Eduardo Suárez,  recordaron que se está aplicando en todas las unidades de Salud y hay campañas de vacunación.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí