Comunidad LGBTI piden reconocer legalmente su identidad

0
331

Miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) realizaron una marcha hacia la Asamblea Legislativa con el fin de presentar una propuesta de ley de identidad para personas transgénero.
Según Karla Avelar, de la Asociación Comcavis Trans, en el proyecto este sector de la población exige que puedan cambiarse sus nombres y su género en el documento de identidad.
Pidieron a los diputados estudiar la propuesta ya que afirman que hasta el momento los legisladores no han tenido participación para velar por sus derechos.
Hasta el momento no existe una cifra de cuantas personas se verían beneficiadas con la aprobación de esta ley, debido a que en el país no se han realizado estudios para determinar la cantidad de personas transgénero que existen. Acción que es calificada como una deuda por parte del gobierno hacia las personas LGBTI.
Pidieron al Estado salvadoreño la implementación del artículo 129 y 155 del Código Penal que hacen referencia a que un homicidio es agravado cuando se realiza por motivos de odio racial, expresión de género y orientación sexual. Asimismo establece que la pena por este delito será pagada con 30 o 40 años de prisión.
Durante los primeros meses del 2017 se contabilizan un total de 19 muertes por odio de personas pertenecientes a la comunidad LGBTI. A la fecha sus muertes continúan impunes
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí