Sonsonate inicia proceso de reactivación del transporte ferroviario

0
518

El Ministerio de Turismo (MITUR) junto al alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, colocó el primer riel como acto simbólico que da paso a la construcción de la Plaza Monumento del Ferrocarril.
La primera fase consiste en la edificación de la plaza ferroviaria y la remodelación del museo y prevén que sea  inaugurada en noviembre del presente año.
La construcción de la plaza tendrá una inversión de 50.000 dólares, los cuales son aportados por la alcaldía de Sonsonate.
Por su parte el MITUR a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo CORSATUR apoyará en la asesoría técnica, promoción, capacitación y rotulación interpretativa.
Posteriormente, se espera que den inicio con la gestión de la locomotora; etapa que pretende reactivar este medio de transporte, inicialmente con un recorrido entre las localidades de Armenia y Sonsonate.
Autoridades reiteran que el destino principal a visitar por los recorridos de la locomotora será la Ruta de Las Flores  y otros destinos aledaños
Con la iniciativa,  se busca poner valor turístico al patrimonio del ferrocarril en el municipio de Sonsonate y convertir el atractivo turístico como medio para que las  nuevas generación conozcan sobre la importancia que tuvo esta vía de transporte, el cual obtuvo auge hace 135 años dando paso al desarrollo económico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí