Crean videojuego inspirado en el hipopótamo Gustavito

0
388

Corre y escapa del zoológico con el hipopótamo Gustavito es la trama del nuevo videojuego creado por la empresa salvadoreña ThreeArt&Media.
Run-Tavito es el nombre de este juego para móviles que tiene por objetivo hacer conciencia sobre la protección de los animales.
El fundador de esta compañía salvadoreña, Virgilio Cortez, explica que este videojuego es de tipo plataforma, el cual consiste en ayudar a Gustavito a escapar del zoológico y liberar a sus amigos animales. Para ello, tiene que pasar una serie de obstáculos y recolectar la mayor cantidad de frutas. Todo eso, mientras se intenta llegar a la salida.

Cortez argumentó que este videojuego está diseñado para todo público. Pues, no es necesario ser un “gamer” para aprender la historia, porque su jugabilidad es muy fácil.
Run- Tavito es un juego gratuito que puedes descargarlo en la Play Store. El videojuego fue lanzado en marzo de este año, luego de la muerte de Gustavito el Hipopótamo; y actualmente cuentan con más de 100 descargas.
Una compañía emergente
Three Art Motion Studios es una empresa compuesta por jóvenes programadores y diseñadores, la cual nació en el 2014 tras ganar los premios PIXELS. El premio otorgado fue de 30,000 dólares que fueron utilizados para financiar Agartha the hidden land, uno de los primeros videojuegos con los que se dieron a conocer en Google Play.
Este videojuego se basa en la «Teoría de la tierra hueca» que plantea que al interior del planeta existen civilizaciones avanzadas . El papel del jugador en la escena es salvar el centro de la tierra, mientras que arriba, sobre la superficie, están el resto de personas que lo destruyen a menudo. Es por eso que se recorre desde afuera hasta el centro de la tierra, luchando contra los que desean acabar con el planeta.

Agartha the hidden land, el cual fue lanzado el año pasado, ha sido uno de los videojuegos que ha estado más expuesto al público, porque usuarios de Francia, Turquía , Holanda y China han descargado este juego, asegura Cortez.
Gracias al esfuerzo y al tiempo que dedican a esto, han logrado dar sus primeros pasos en la industria creativa. Actualmente, son más de cinco juegos en los que han desarrollado.
Cortez mencionó que uno de los retos que tienen actualmente es realizar una estrategia de publicidad para ampliar la difusión de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí